Las residencias sufren un nuevo deceso y nueve positivos
La sangría de residentes fallecidos en Castilla y León desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.390

Anciano en una residencia / Cadena SER

Zamora
Siguen sin llegar buenas noticias por parte de la Consejería de Familia de la evolución de la pandemia en las residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la Comunidad. Desde que se declaró el brote de coronavirus, un total de 2.390 residentes han fallecido, 735 en hospitales y 1.624 en las residencias de Castilla y León.
En cuanto a los datos provinciales, en Zamora hay que lamentar este domingo un fallecimiento más, con lo que el total se sitúa en 114, 52 con positivo confirmado y 62 con síntomas, pero a los que no se les hizo la prueba de coronavirus.
Tampoco es grata la noticia de los enfermos: son nueve más que el sábado, con lo que en la actualidad hay un total de 174 zamoranos infectados en las residencias.
En cuanto a los aislados, baja ligeramente el número. Son 60 con síntomas (4 menos que ayer) y 496 por precaución (uno menos).
La Junta también facilita datos de las tres residencias que gestiona directamente: Virgen del Yermo, Tres Árboles y Los Valles de Benavente. Curiosamente, no hay ninguna variación en los datos de este domingo respecto a los de ayer. En la actualidad hay 9 residentes ingresados en el Virgen de la Concha (uno procedente de Virgen del Yermo y los otros 8 de Los Valles), y el número de enfermos con positivo confirmado sigue siendo 72, en concreto, 30 en Virgen del Yermo, 29 en Los Tres Árboles y 13 en Los Valles.




