Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La patronal facilitará la realización de test en las empresas aragonesas

CEOE Aragón facilitará desde este lunes a las empresas de la comunidad que lo soliciten la realización de test de coronavirus entre sus trabajadores ante el proceso de reactivación de la actividad económica

Test Covid 19

Test Covid 19 / Getty

CEOE Aragón señala que  ha trabajado "intensamente" con el Gobierno de Aragón para lograr que las empresas puedan realizar estos test, siempre "siguiendo los requisitos de las autoridades sanitarias y asumiendo empresarialmente los costes de su realización".

La información obtenida con estos test, se trasladará – bajo el estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos- al estudio epidemiológico y de prevalencia de esta pandemia en nuestra Comunidad Autónoma.

"Volvemos al trabajo con salud"

Para facilitar al mayor número de empresas aragonesas la adquisición, realización e interpretación de estos test con garantías de seguridad, CEOE Aragón pone en marcha Volvemos #alTrabajoconSalud. En esta iniciativa, la Confederación ofrece a las empresas tanto test rápidos de anticuerpos como PCR a precios competitivos gracias a la negociación de ofertas de compra conjunta y al establecimiento de convenios, inicialmente, con el laboratorio Pangaea Oncology y el servicio de prevención Mas Prevención, que ofrece su amplia red de centros y profesionales sanitarios para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Las personas que deberán someterse a estas pruebas se determinarán entre cada empresa y su servicio de prevención, propio o ajeno, en función de criterios médicos y laborales como la sintomatología, la criticidad de los puestos de trabajo ocupados o la posibilidad de transmisión, y consultando con los delegados o comités de prevención.

En caso de detectarse positivos, los pacientes serán derivados a la sanidad pública, siguiendo la normativa vigente, mientras que los servicios de prevención realizarán el seguimiento de los pacientes y sus contactos dentro de su labor de análisis epidemiológico y vigilancia de la salud.

Hasta fin de año

Volvemos #alTrabajoconSalud iniciará su actividad este lunes, día 4, y la mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, ya que se trata de realizar los test y también el seguimiento de los resultados y los posibles positivos, así como de establecer, en cada caso, los protocolos de prevención de riesgos específicos que se consideren adecuados. Las tarifas para las empresas serán de 85 € para los test PRC y 18 € para los de anticuerpos. Con estos precios, que se sitúan "significativamente por debajo de los de mercado gracias al esfuerzo y compromiso de todos los involucrados en la iniciativa", se pretende extender la realización de test al mayor número de empresas y que la decisión de hacerlos se vea "lo menos limitada posible por el coste".

Las empresas interesadas deben remitir un correo electrónico a prevencion@ceoearagon.es o contactar telefónicamente con CEOE Aragón a través del teléfono 976460066.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?