Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aparece un extraño grupo de delfines nadando en La Graciosa

Se trata de un grupo de delfines "de dientes rugosos", muy extraños, que nadan en formación militar y que pueden ser avistados en muy pocos lugares del mundo

Han sido vistos muy cerca de la playa de Las Conchas, en la costa norte de La Graciosa. Son un grupo de diez delfines de dientes rugosos (Steno bredanensis), también conocidos como delfines de hocico estrecho. Nadan en formación militar y su avistamiento es algo muy extraño y muy poco habitual. "Es una especie muy interesante, no son delfines muy frecuentes", excplica Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos del Archipiélago Canario (SECAC).

"Se pueden observar de manera regular en muy pocos lugares del mundo, llevamos años haciendo un trabajo de investigación sobre esta especie oceánica", añade Martín. Se mueven siempre en grupos de diez a treinta individuos ejecutando una curiosa danza. Son nadadores veloces y producen chasquidos y silbidos que sirven para su ecolocalización y comunicación. Su avistamiento es algo muy poco frencuente tan cerca de la costa en las Islas Canarias, no obstante, puede estar relacionado con la reducción del tráfico marítimo a cosecuecia del estado de alarma provocado por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?