Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio
A Vivir Castilla La Mancha

El 92 % de municipios de Castilla-La Mancha no tienen restricciones de horarios para salir a la calle

Conocemos el caso de Garciotum, uno de los 845 municipios de la región que cuenta con menos de 5.000 habitantes

El 92 % de municipios de Castilla-La Mancha no tienen restricciones de horarios para salir a la calle / Cadena SER

Toledo

Las limitaciones de horarios para salir a la calle en la desescalada del coronavirus son solamente para las localidades de más de 5.000 habitantes. Teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha sufre el efecto de la despoblación, muchos de nuestros municipios están por debajo de ese número.

Según datos del INE de 2019, el 92 % de los municipios de Castilla-La Mancha tienen menos de 5.000 habitantes, es decir, de las 919 localidades de la región, 845 están por debajo de ese número de habitantes. Pueblos donde viven 642.460 personas de total de algo más de dos millones que residen en nuestra región.

El ejemplo de Garciotum

Uno de esos municipios es Garciotum, en la provincia de Toledo. Son 207 vecinos empadronados de todas las edades. Y es que, como no has recordado en el alcalde, David Palomares, en el programa 'A Vivir Castilla-La Mancha', en los últimos años han hecho un esfuerzo para que lleguen al pueblo familias con niños en edad escolar.

Asegura que están conviviendo bien las personas mayores, las de mediana edad y los 14 niños que han llegado en los últimos dos años a la localidad. Dice que no hay ningún tipo de problema en la calle para que unos jueguen, otros pasean y algunas realicen deporte. Añade que la crisis del coronavirus puede hacer que muchas personas decidan irse a vivir al medio rural. Escucha la entrevista

El 92 % de municipios de Castilla-La Mancha no tienen restricciones de horarios para salir a la calle

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588497636_563469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00