Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fiesta mayor de La Yunta, en Nueva York se acuerdan del 'Día del Valle' de Toledo

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Ángel Luis con sus padres y la alcaldesa de La Yunta (Guadalajara)

Ángel Luis con sus padres y la alcaldesa de La Yunta (Guadalajara) / Ángel Luis López

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Día grande en La Yunta

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón, no ha contado que este 3 de mayo es el día de la 'Cruz de Mayo', la fiesta mayor de su pueblo. No ha recordado que este año, por la situación del coronavirus, lo están celebrando de manera diferente.

La tradicional misa la han tenido que ofrecer por Internet y la comida popular se ha transformado en llevar la comida a domicilio para que disfruten de ella las personas mayores de la localidad.

De Nueva York al 'Día del Valle'

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero ha querido felicitar a Ángel por la fiesta de su localidad y ha recordado el 'Día del Valle' de Toledo, que se celebra cada 1 de mayo y que este año se ha tenido que suspender.

También hemos hablado con él de la actualidad de Nueva York con la situación de la pandemia, Hilario ha querido destacar al cierre el 'Metro' de una a cinco de la madrugada para desinfecta; dice "es algo insólito" en sus 40 años en la ciudad.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?