Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Incumplimiento y responsabilidad: las dos caras del primer fin de semana de salidas

Repasamos cómo ha sido este fin de semana en Quintanar, Motilla e Iniesta

Una pareja pasea por el campo

Una pareja pasea por el campo / Radio 90 Cadena Ser

Este fin de semana se han podido realizar las primeras salidas a la calle respetando las franjas horarias establecidas por el Gobierno Central para municipios de más de 5000 habitantes. La sensación ha sido diferente en distintos municipios de nuestra comarca en los que se ha podido ver a muchas personas paseando o haciendo deporte, aunque en algunos casos, sin cumplir totalmente las medidas de distanciamiento o las recomendaciones del uso de mascarillas. Es el caso de Motilla del Palancar donde su alcalde Pedro Tendero afirma que aunque la gran mayoría cumplió las medidas, el sábado se produjo cierto descontrol y sobre todo a partir de las 20 horas se pudo ver gente en grupos, familias enteras y niños por la calle. Recuerda la cantidad de pérdidas personales que ha habido y pide que se cumplan las directrices para evitar un repunte.

Por otro lado en Quintanar del Rey, el alcalde, Martín Cebrián afirma que la información que le ha trasladado la Policía es que las medidas se han cumplido en la mayoría de los casos y, a pesar de haber mucha gente por la calle, estaban distanciados. Además asegura que en nuestros municipios es más fácil buscar lugares donde no cruzarse con nadie porque estamos rodeados de campo.

Por su parte en Iniesta, localidad de menos de 5000 habitantes, asegura su alcalde, José Luis Merino que la información que ha recibido por parte de la Policía es que al no tener que cumplir las franjas horarias es imposible controlar el movimiento de la población y por eso pide por favor responsabilidad ya que ahora la situación depende de todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?