El 70% de las víctimas por COVID 19 del área de Alcoy ha fallecido en una residencia de mayores
El dato lo ha aportado el alcalde, Antonio Francés, en el pleno de este lunes que ha acordado por unanimidad instar a Sanidad que aporte los datos de la pandemia en la ciudad

El pleno municipal se ha desarrollado con la presencia de portavoces en el salón consistorial / Radio Alcoy

Alcoy
El brote de coronavirus en la residencia de mayores DomusVi de Alcoy ha disparado las cifras de mortalidad en el Departamento de Salud, según ha explicado este lunes el alcalde Antonio Francés. El geriátrico de Oliver, junto a otra residencia de Onil, han provocado que el área de Alcoy tenga la de mayor tasa de mortalidad de la provincia y la segunda de la comunidad.
Mientras que Ciudadanos y Vox se han abstenido, y PP ha votado en contra, PSOE, Compromís y Podem ha votado a favor de la moción de Guanyar por la gestión pública del geriátrico de Oliver. Algo que ha agradece su portavoz, Sandra Obiol.
A la moción se ha incorporado la enmienda del PSOE, que resume el alcalde, para que se aclaren las causas del brote.
El PP ha anunciado que pedirá en el próximo una investigación judicial. Además su portavoz, Quique Ruiz, ha visto transformada en declaración institucional la solicitud de datos sobre el alcance de la pandemia en la ciudad.
A petición del PP, el gobierno, a través de su portavoz, JordiMartínez, anuncia test rápidos si se dieran casos entre la plantilla municipal.
No ha salido adelante la moción de Vox en la que solicitaba la retirada de la asignación a grupos políticos para destinarlo a la lucjha contra el coronavirus. El grupo de extrema derecha sólo ha contado con el apoyo insuficiente del PP, el resto ha tildado la propuesta de "populista", "demagógica" o "oportunista".




