Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Tarifa

La almadraba de Tarifa y la empresa Gadira donan más de 200 kilos de atún rojo

Los voluntarios de Universo Solidario han dado más de 700 servicios en ayuda a domicilio

La almadraba de Tarifa y la empresa Gadira donan más de 200 kilos de atún rojo

La almadraba de Tarifa y la empresa Gadira donan más de 200 kilos de atún rojo

La almadraba de Tarifa y la empresa comercializadora de las capturas Gadira han donado al Ayuntamiento de Tarifa más de 200 kilos de atún rojo para las ayudas alimentarias que se atienden a través de 'Universo Solidario'. La donación permite incluir así piezas de lomo de atún rojo de la almadraba de Los Lances en las próximas ayudas alimentarias a colectivos vulnerables.

La empresa Gadira hacía efectiva la entrega al Ayuntamiento de Tarifa de 200 kilos de atún, procedentes de los primeras atunes de la almadraba local.

En un vehículo refrigerado llegaba el producto fresco, depositado inicialmente en las cámaras frigoríficas de restaurantes colaboradores con 'Universo Solidario'.

Para facilitar la conservación y distribución de las donaciones alimentarias de productos frescos, Servicios Sociales cuenta con cocineros voluntarios que aportan maquinaria especializada y conocimiento en el tratamiento y conservación de productos perecederos.

Así, se manipularon los lomos de atún para dar forma a porciones individuales que se irán distribuyendo entre los receptores de las ayudas alimentarias del Ayuntamiento de Tarifa.

Desde la institución municipal, el delegado de Servicios Sociales, Francisco Terán, ha agradecido la colaboración de la almadraba de Tarifa y la empresa Gadira, que "permitirán ampliar y diversificar las ayudas con un producto fresco de primera calidad".

Hasta el pasado 1 de mayo, los voluntarios coordinados por el Ayuntamiento de Tarifa a través de 'Universo Solidario' han realizado más de 700 servicios sólo en el apartado del reparto de ayuda alimentaria a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00