Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

La SER con la pequeña gran empresa

Woolo le 'echa un cable' a sus vecinos de Alicante para que tengan Internet gratis

A esta pequeña compañía de servicios de telefonía e Internet el inicio del confinamiento les pilló en pleno lanzamiento y para comenzar han decidido regalar sus servicios a los vecinos del barrio de la Florida

Esta pequeña compañía de servicios de telefonía tenía previsto comenzar operar el pasado 21 de marzo. La declaración de estado de alarma le impidió comenzar a trabajar. Como ya tenían hecho todo el trabajo previo, empezando con la instalación del cableado de fibra óptica en el barrio de Florida Baja, han decidido ofrecer servicio de Internet a los vecinos de la zona durante 2 meses o mientras dure el confinamiento.

Juan Carlos Lerma es responsable de Woolo -uno de sus once trabajadores- y asegura que se replantearon la situación y decidieron 'echar un cable' a todos los vecinos del barrio. De esta forma, contribuían a reducir una 'brecha digital' que se ha revelado más profunda de lo que en principio se creía.

Con sus servicios pueden permitir que muchas personas teletrabajen desde sus casas o puedan recibir clases desde sus casas sin el temor de consumir la tarifa de datos de sus teléfonos móviles.

Además, también han entregado dos tablets al centro de mayores del barrio para que se puedan conectar con sus familiares.

Entrega de dos tablets de Woolo al centro de mayores de la Florida / Cadena SER

Lerma asegura que en el mercado de las empresas proveedoras de servicios de telefonía e Internet hay hueco para los pequeños operadores que apuesten por el trato directo y personal con sus clientes y por unos precios ajustados.

Woolo nace en el barrio de la Florida, pero pueden operar con cualquier cliente que les quiera contratar sus servicios. Aspiran a crecer, una vez pase la crisis de la COVID-19, y tener su propio cableado de fibra óptica en toda la ciudad de Alicante.

Por cierto que tras el periodo de cuarentena, si los vecinos que disfrutan de su servicio de Internet no quieren continuar con ellos, un técnico de la compañía se desplazará a sus domicilios para retirar los aparatos técnicos sin coste alguno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?