Empieza la distribución de 574.000 mascarillas para que la provincia afronte la Fase 0 de la desescalada
Se están repartiendo entre ONGs, usuarios de transporte público y localidades con menos de 20.000 habitantes

Reparto de mascarillas en la estación del TRAM de Luceros / FGV

Alicante
Desde este lunes, 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas en el trasporte público. Por eso, la Subdelegación del Gobierno va a repartir 574.000 unidades a lo largo de toda la provincia y afrontar la Fase 0 ó de transición hacia la desescalada.
Una primera remesa de 238.000 mascarillas se comenzó a repartir el pasado domingo entre los usuarios del trasporte colectivo y con su distribución se continúa a lo largo de este lunes a través de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Protección Civil.
Además, desde el próximo martes, día 5, y a petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), a las localidades de menos de 20.000 habitantes van a llegar 216.000 mascarillas más. Se suman otras 60.000 unidades más se entregarán a la Diputación Provincial para que igualmente las distribuya entre localidades con menos de 20.000 habitantes. Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja y Cáritas también van a recibir 20.000 mascarillas cada entidad para encargarse de su reparto.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor y ha alabado al "buena coordinación" entre las distintas administraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Araceli Poblador: "Hay que agradecer a la población su responsabilidad en esta fase de la desescaldad"
Buena parte de estas mascarillas las están recibiendo los viajeros del TRAM. Fuentes de FGV recuerdan que se están entregando en las estaciones como ya hicieron los pasados 14 y 15 de abril. Insisten también en las estaciones cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios del TRAM d'Alacant.
En cuanto al aeropuerto Alicante-Elche, con tan solo un vuelo regular de Vueling programado este lunes para las 20 horas con destino Barcelona, también se ha fijado un refuerzo para entregar mascarillas a los viajeros que se hayan podido olvidar de llevarla. Una asistencia que se mantendrá algunos días, aunque por ejemplo, el próximo martes no hay vuelos regulares ni chárter de repatriación programados, según indican fuentes aeroportuarias.




