Sociedad

Red rural solidaria de mascarillas

AFAMMER ofrece material para fabricar estos elementos de protección para los habitantes de los pequeños municipios

Dos de los rollos de tela que ha recibido AFAMMER para fabricar las mascarillas / Imagen facilitada

RIBERA DEL DUERO

La Ribera del Duero se suma estos días a una red solidaria de fabricación de mascarillas que ha creado la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural para contribuir a la protección contra el coronavirus de la población de los pequeños municipios. Su presidenta provincial, María del Mar Hontoria, que reside en Castrillo de la Vega, y otras compañeras de la junta directiva, desde Pardilla, Tubilla del Lago y Vadocondes, están recibiendo el material que distribuye esta entidad y que le han facilitado donantes particulares y fundaciones de empresas. AFAMMER proporciona este material, que tiene mucha más fiabilidad que se han venido utilizando para la fabricación casera de mascarillas, con la condición de que su destino sea el medio rural.”Nosotros contamos con este material gracias a una serie de empresas que se pusieron en contacto con la presidenta nacional, Carmen Quintanilla, y que estaban muy preocupadas por el tema del mundo rural, la carencia de material de protección que había”, comenta Mar Hontoria.

La falta de materia prima ha sido el principal problema para compensar la escasez de elementos de protección, puesto que en muchos pueblos de la Ribera no han faltado iniciativas para fabricarlos. La presidenta provincial de AFAMMER insiste en que este colectivo está dispuesto a compartirlo con las personas de otros municipios que estén interesadas en seguir fabricando mascarillas que, aunque no podrán ser homologadas, por lo menos ofrecen bastante fiabilidad.

Aunque pertenecen a la provincia de Soria, desde AFAMMER Burgos se ha facilitado la incorporación a esta red a iniciativas que han surgido desde Langa y San Esteban de Gormaz. La presidenta pone a disposición un teléfono para ello: 616 82 27 79.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00