Mucho calor y después, galerna
La previsión anuncia máximas que rondarán los 30 grados.Por la tarde cambiará el tiempo y llegará la nubosidad y las lluvias

Las máximas rondarán los 30 grados / H.Bilbao (EUROPA PRESS)

Bilbao
Los cielos en el País Vasco se presentan este lunes poco nubosos o despejados al inicio del día y cubiertos por la tarde con chubascos, que podrían ser localmente fuertes en Gipuzkoa, las temperaturas registrarán un ascenso notable en el litoral y seguirán con pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán del sur y sureste. En la costa rolarán bruscamente al final de la tarde a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes, y amainarán rápidamente, ha informado Aemet.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 16 grados en San Sebastián, 15 en Bilbao y 11 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 31 grados en la capital guipuzcoana, 29 en la vizcaína y 25 en la alavesa.
Para este martes se esperan intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, con alguna nubosidad de evolución en horas centrales, que irá disminuyendo a poco nuboso y algún chubasco o tormenta ocasional al principio en el norte de la comunidad.
Las temperaturas irán en descenso, que será notable el de las máximas en el litoral y con mínimas que se registrarán al final del día. Los vientos soplarán flojos, con predominio de la componente sur, que tenderán por la mañana a nordeste en el litoral y, temporalmente, también en el interior por la tarde.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste, de uno a dos metros. Aguaceros ocasionalmente con tormenta al final del día.
Los vientos soplarán de componente este, fuerza 3 a 5, temporalmente de sur, fuerza 3 a 5 al final de la tarde




