Sociedad

Cero nuevos casos en la provincia de Cádiz

Instituciones y organismos preparan la desescalada

Un investigador en el laboratorio / Junta de Andalucía

Cádiz

La provincia registra cero nuevos casos. La cifra de contagiados se mantiene 1335. Tampoco se han registrado nuevos fallecimientos, el número es de 135. Ni nuevos ingresos, el número de hospitalizados es de 546.

La única variación registrada se produce en la lista de curados, que suma uno más. Ya son 373. Cádiz es hoy una de las tres provincias sin nuevos casos en Andalucía, junto a Huelva y Almería.

Desescalada en el Hospital de Puerto Real

Son datos que animan la desescalada. En el hospital de Puerto Real hoy se han activado protocolos para, de manera pausada y escalonada, recuperar actividad. Ha sido una vuelta a la normalidad sin incidencias, excepto por una pequeña aglomeración de personas que se ha producido a primera hora en una de las puertas de entrada, con motivo de la confusión que ha generado el cierre de algunos accesos para controlar el trasiego de gente.

Personal de seguridad y celadores han requerido a los acompañantes identificación para acceder al hospital y una declaración jurada que acredite que no padecen síntomas de COVID, y a los enfermos el billete de su cita para consultas externas.

Consultas que han funcionado desde primera hora de la mañana "de forma operativa", puesto que el hospital ha habilitado una sala de espera nueva para evitar que, quienes acuden a visitar al especialista, tengan que esperar dentro de los pasillos como se hacía anteriormente y se garantice, así, la separación física.

Además, se está citando con una frecuencia mayor que los diez minutos que venían siendo habituales con ese mismo objetivo.

Fase uno en la UCA

La UCA ha celebrado esta mañana una reunión telemática de coordinación en la también se han planteado ya ideas de cara a la fase 1 de desescalada, que, en principio, a partir del día 11.

Se está colocando ya nueva un nuevo sistema de señalización para asegurar la distancia social y se desinfectarán los centros, porque a partir de esa fecha se va a retornar la actividad científica y administrativa presencial.

La Gerencia UCA y el Servicio de Prevención están trabajando ya con este horizonte y están estableciendo protocolos de seguridad sanitaria. De momento se han adquirido equipos de protección individual e hidrogeles para los trabajadores que vuelvan a la labor presencial.

Con todo, la UCA ha reiterado en este encuentro que la actividad docente presencial está suspendida por completo hasta el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00