SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz se hará los test este miércoles

Los futbolistas y cuerpo técnico del equipo cadista empezarán a mediados de semanas las pruebas médicas, se trata del paso previo a la vuelta al trabajo

Un grupo de jugadores del Cádiz durante un entrenamiento. / Cádiz CF

Cádiz

La nueva normalidad está cerca de instaurarse en los jugadores del Cádiz. Desde este miércoles los jugadores cadistas ya empezarán a entrenar en las instalaciones de la ciudad deportiva. Con el protocolo puesto en marcha por la Liga los jugadores amarillos y su cuerpo técnico, antes de empezar los entrenamientos tendrán que pasar por el paso previo a los entrenamientos, las pruebas médicas para detectar el COVID-19.

Según una nota del Cádiz "Los jugadores, técnicos y personal del Cádiz Club de Fútbol, dentro del protocolo de LaLiga, serán sometidos este miércoles a pruebas médicas. Siguiendo los pasos establecidos por las autoridades sanitarias, son necesarias pruebas diagnósticas para saber si alguno de los integrantes está afectado por el COVID-19. Este paso es necesario antes de iniciar cualquier tipo de trabajo en la ciudad deportiva, tanto individual como en grupos, cara a ir recobrando la normalidad en los entrenamientos conforme a las fases establecidas".

Para la Fase 1, esto es, la preparación para la vuelta a los entrenamientos, a los futbolistas se les harán test PCR y de anticuerpos. Para los entrenamientos en solitario (Fase 2) habrá test de anticuerpos periódicos y "el club os indicará día y hora".

En el protocolo al que ha tenido acceso la SER se prevé mascarilla y guantes para los futbolistas "cuando te desplaces por instalaciones del club u hotel de concentración".

En la vuelta a los entrenamientos, el protocolo fija un máximo de seis jugadores por terreno de juego, que acudan a las instalaciones con ropa de entrenamiento puesta "y llevar tus botas de entrenamiento". El protocolo regula que el uso del fisioterapeuta debe ser "excepcional".

Además, dice que "si presentas síntomas avisa al médico y aíslate". El documento incluso determina cuáles son los síntomas: más de 38 de temperatura, congestión nasal, tos seca, dolor de garganta y de cabeza, dificultad al respirar, cansancio y diarrea.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00