Sorprenden a un vecino de Madrid recechando corzos en un coto de Burgos
Se saltó la prohibición de cazar, el confinamiento y la limitación de movimientos
Burgos
La Guardia Civil ha identificado en la provincia de Burgos a un vecino de Madrid de 57 años de edad por realizar el ejercicio de la caza al rececho sin autorización e incumplir la actual limitación de movimientos establecidos en el real decreto que se regula el estado de alarma, infracciones que han sido puestas en conocimiento de las respectivas autoridades. Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en un terreno cinegético emplazado en La Ribera del Duero, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó un vehículo todo terreno estacionado en un paraje alejado de la localidad más próxima. Ante la sospecha de que alguien pudiera estar quebrantando el confinamiento o cazando sin autorización, al estar la caza paralizada en toda la provincia, los agentes decidieron vigilar la zona.
Trascurrida más de una hora de espera, ya con apenas luz diurna, los guardias civiles divisaron una persona que salía caminando del monte y se dirigía hacia el vehículo. Sobre el hombro portaba un arma larga y transportaba también una mochila y unos prismáticos colgados del cuello. Fue interceptado a la altura del vehículo y tras un somero registro a su interior, fue localizado, tapado bajo una chaqueta y una mochila, un rifle de caza del calibre 300 WM, provisto de un visor. El arma se encontraba fuera de su funda y estaba municionada ya que portaba tres cartuchos del referido calibre, dos de ellos en el cargador y un tercero alojado en la recámara, por lo que estaba dispuesta para su uso.
Además de carecer de la autorización en regla para ejercer la caza en el terreno cinegético donde se encontraba, al estar dicha actividad suspendida en la provincia, se daba la circunstancia de que como lugar de residencia habitual figuraba un domicilio de Madrid. Adicionalmente a las infracciones en materia de caza, ha sido propuesto para sanción administrativa por incumplir el confinamiento y la limitación de desplazamientos propuestos con motivo del COVID-19, hechos que han sido puestos en conocimiento de las distintas autoridades competentes. El arma junto con su guía de pertenencia ha sido intervenida y depositada.