Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Feriantes, ¿el sector más castigado por la crisis económica?

El rondeño Juan Carlos González, junto a otros empresarios, han enviado un manifiesto al Gobierno solicitando medidas específicas para su gremio

Atracción de feria de Juan Carlos González

Atracción de feria de Juan Carlos González / Cadena SER

Los feriantes han solicitado al gobierno central medidas fiscales y económicas específicas para su sector. El plan de desescalada no convence a estos empresarios autónomos cuyo trabajo depende de las grandes celebraciones y las aglomeraciones de personas.

Es el caso del rondeño Juan Carlos González. Toda su familia, en torno a una treintena de personas, vive de las ferias gracias a las atracciones, los famosos “turruneros” o la venta de juguetes. Todos ellos, asegura, se encuentran en una situación crítica y desesperante ya que no cuentan con ingresos desde hace meses y no creen que puedan retomar la actividad antes de acabar la temporada fuerte de ferias en el mes de octubre. Juan Carlos incluso ha pensado en cambiar de oficio aunque tampoco es tarea fácil en estas circunstancias excepcionales a consecuencia del coronavirus.

Como Juan Carlos hay miles de personas en toda España que están pasando por la misma situación. Todas ellas se han unido y han enviado un escrito al Gobierno solicitando una serie de medidas, que se pueden consultar en la web Passferia.es

Desde el gobierno central aseguran que sus circunstancias depende de varios ministerios por lo que se trata de un caso complejo al que, de momento, no han dado solución.

Juan Carlos González en Hoy por Hoy Ronda y Comarca (desde el minuto 24):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?