Esperando certidumbres

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de opinión de Alfredo Romeo: "Esperando certidumbre"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
En un mundo donde todos son incertidumbres, debemos buscar y agarrarnos a aquellas que sabemos que siempre van a ser ciertas. Saber que tu familia está a tu lado, aunque en la distancia, te da certidumbre, sosiego; saber que tienes un techo, también;
Luego vienen otro tipo de incertidumbres como consecuencia del estado de colapso económico en el que nos encontramos. ¿Tendré trabajo? ¿Cuándo me quedaré sin ahorros? ¿Podré pagar la hipoteca? ¿Y el alquiler? Son preguntas que prácticamente el 80% de la población nos estamos haciendo ahora mismo.
Por eso lo que se echan en falta son las certidumbres que el Gobierno de la Nación debe dar al pueblo que tiene confinado y con sus libertades administradas de manera extraña cuando no incomprensible.
Certidumbres de un Gobierno, que es el gran ente dominador y disponedor de la vida y de las costumbres de las personas en un época pandémica; un enter por la cual pasa, ya de facto, el 50% de la riqueza generada.
Dar certidumbres es decir la verdad; Y decir la verdad es lo que sabemos de manera evidente:
- · empezar por admitir que como consecuencia de haber actuado tarde, en vez de gestionar una riada nos encontramos gestionando un tsunami.
- · que no hay tests para todos y eso hace casi imposible hacer nada de manera cierta.
- · que las ayudas prometidas, no llegan.
- · que los préstamos ICO no están llegando (se lo digo en primera persona)
- · que vamos a ser intervenidos por Europa, sí o sí.
- · y que como consecuencia de todo lo anterior somos un 20-30% más pobres TODOS.
Exijo como ciudadano ser tratado como tal. Los españoles y cordobeses hemos pasado por bastante peores que ésta y tenemos derecho a ser tratados como tal. O a ver si eso de nuestro himno regional “Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad” se ha quedado en tierra y la libertad la hemos dejado que nos las administren una serie de burócratas más interesados en salvar el pellejo propio que no el del pueblo español.
Yo me niego.




