Sociedad
Coronavirus Covid-19

SADECO prolonga de forma indefinida las labores de desinfección en Córdoba

El objetivo es "dar seguridad al personal municipal y a la ciudadanía, además de transmitir tranquilidad a los visitantes"

Labores de desinfección en la capital cordobesa / Cadena SER

Córdoba

Saneamientos de Córdoba S.A. (SADECO) ampliará las labores de desinfección de calles y edificios públicos de la capital, por el momento, de manera indefinida. Para ello, la empresa municipal prepara "un plan de contingencia para minimizar el impacto económico de esta medida", dado que según reconoce el gerente del organismo, Francisco Ruiz, "se requerirá de un incremento de medios humanos y técnicos para acometer estas labores durante varios meses".

No obstante, asegura que "SADECO ha asumido las labores de desinfección como propias desde el comienzo de la pandemia y ahora, todos los estudios apuntan a que las medidas de precaución se mantendrán durante bastante tiempo". Por ello, aclara en declaraciones a Radio Córdoba, es "fundamental esta ampliación temporal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los trabajadores públicos y también de los visitantes que esperamos puedan venir pronto". Así, insiste, "debe ser una prioridad transmitir que Córdoba es un destino seguro".

Además, SADECO participará este miércoles en unas jornadas con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intercambiar conocmimientos sobre medidas de prevención del contagio por coronavirus en residencias de ancianos.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00