Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pego aplaza las Fallas a 2021

Se mantendrán los cargos de este 2020 y se plantarán los monumentos que no pudieron salir a la calle en marzo de 2020.

Imagen de archivo de la falla de La Font.

Imagen de archivo de la falla de La Font. / Radio Dénia Cadena SER

Pego aplaza las Fallas de este año a 2021.

La decisión se adoptaba este sábado, 2 de mayo, en una reunión telemática de los presidentes de las tres comisiones falleras pegolinas, La Font, Plaça i Natzaré y Convent, para valorar los condicionantes de la celebración del ejercicio fallero de 2020.

En la misma se acordaba, por unanimidad, el aplazamiento de las Fallas de 2020 al ejercicio 2021, en su fecha habitual del 15 al 19 de marzo.

Los tres presidentes falleros se reunían, también, de forma telemática, con el concejal de Fallas del Ayuntamiento de Pego, Juan José Arbona Escrivà, para estar coordinados.

Esta decisión se adopta después de valorar que las fechas propuestas con anterioridad para un posible aplazamiento, en los meses de septiembre y octubre, no aportan confianza por la posibilidad de un nuevo rebrote del virus por esas fechas. Y por tanto, se considera desde el mundo fallero pegollino que dificultan la contratación segura de todo el que se necesita para celebrar esta fiesta.

Desde las tres comisiones se indica que este motivo y la dificultad de afrontar el ejercicio 2021, con la parada de la economía que ha supuesto para todos los sectores el confinamiento para paralizar la extensión del virus, es lo que les ha llevado a tomar la decisión de aplazar las Fallas.

Asimismo, se decidía que el ejercicio 2021 se realizará manteniendo todos los cargos falleros de este año, y se plantarán los monumentos que no pudieron salir a la calle en marzo de 2020.

Por último, se indica que esta decisión se toma con responsabilidad, priorizando siempre la salud de la población, siendo conscientes de la dificultad económica que puede acontecer esta crisis sanitaria.

Y se apunta que el colectivo fallero pegolino continuará trabajando este año para que las Fallas de 2021 puedan celebrar todos los actos dentro de la nueva normalidad que fijará el desconfinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?