La peatonalización de la Corredora dependerá de la evolución del Estado de Alarma
El contrato con Urbaser se prolongó nueve meses, pero confían en que se cumplan los plazos para la nueva adjudicación del servicio

Corredora / Radio Elche Cadena SER

Elche
El decreto del Estado de Alarma ha provocado que algunos procesos administrativos que estaban en marcha hayan tenido que reestructurarse. El gobierno municipal tenía la intención de peatonalizar la Corredora a partir del 16 de agosto, sin embargo, la prolongación del Estado de Alama podría llevar a no poder cumplir con los plazos.
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que el objetivo es empezar las obras en el mes de agosto, pero dependerá de la evolución del decreto por lo que habría que buscar mecanismos que flexibilicen la contratación. Además, la Corredora va precedida por unas actuaciones previas que deberán desarrollarse como es la de la calle Virgen de la Cabeza.
Asimismo, el gobierno municipal tuvo que prorrogar a principio de año el contrato del servicio de limpieza y recogida de basura con Urbaser a un máximo de nueve meses al no haber podido cumplir los plazos marcados para su nueva adjudicación.
Héctor Díez ha asegurado que este servicio se adjudicará a alguna de las empresas que ha presentado sus propuestas en el primer semestre de este 2020 como estaba previsto. Aun así, Díez ha aclarado que no está siendo un proceso fácil en la situación provocada por el Coronavirus.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




