La senadora Adela Pedrosa denuncia el "desamparo" de las mujeres discapacitadas en la crisis del coronavirus
El Partido Popular se ha comprometido a llevar las reivindicaciones de este colectivo a las Cortes Generales
Elda
Los senadores alicantinos del Partido Popular (PP) Adela Pedrosa y Pablo Ruz preparan enmiendas a la Ley de Libertades Sexuales impulsada por el Ministerio de Igualdad.
Una ley que desampara “a las mujeres y niñas discapacitadas”, según Adela Pedrosa, portavoz de Igualdad del Partido Popular en la Cámara Alta.
Adela Pedrosa, senadora del PP, sobre el desamparo de mujeres discapacitadas en la crisis del coronavirus
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588591059_677388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La senadora y ex alcaldesa de Elda considera que el PSOE y Podemos hacen leyes sin contar con los colectivos que dicen defender y abandonan a las mujeres discapacitadas en situaciones tan límite como en esta crisis de coronavirus.
Después de reunirse con una delegación de la Fundación Cermi Mujeres (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Pedrosa señala que la situación de estas personas en la actual crisis del coronavirus es “especialmente delicada”, y el Partido Popular se ha comprometido a llevar sus reivindicaciones a las Cortes Generales.
Por otra parte, Pedrosa ratificó el respaldo del Partido Popular a la Proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada de las personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, apoyando así la postura de Cermi”, afirma.