Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La senadora Adela Pedrosa denuncia el "desamparo" de las mujeres discapacitadas en la crisis del coronavirus

El Partido Popular se ha comprometido a llevar las reivindicaciones de este colectivo a las Cortes Generales

Adela Pedrosa

Adela Pedrosa / Cadena SER

Los senadores alicantinos del Partido Popular (PP) Adela Pedrosa y Pablo Ruz preparan enmiendas a la Ley de Libertades Sexuales impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Una ley que desampara “a las mujeres y niñas discapacitadas”, según Adela Pedrosa, portavoz de Igualdad del Partido Popular en la Cámara Alta.

La senadora y ex alcaldesa de Elda considera que el PSOE y Podemos hacen leyes sin contar con los colectivos que dicen defender y abandonan a las mujeres discapacitadas en situaciones tan límite como en esta crisis de coronavirus.

Después de reunirse con una delegación de la Fundación Cermi Mujeres (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Pedrosa señala que la situación de estas personas en la actual crisis del coronavirus es “especialmente delicada”, y el Partido Popular se ha comprometido a llevar sus reivindicaciones a las Cortes Generales.

Por otra parte, Pedrosa ratificó el respaldo del Partido Popular a la Proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada de las personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, apoyando así la postura de Cermi”, afirma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?