Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Peluquerías y establecimientos de hostelería del Medio Vinalopó comienzan a recuperar la normalidad

Las empresas extreman medidas de protección y seguridad

Peluquería española dando servicio / EFE

Elda

Este lunes 4 de mayo ha entrado en vigor la fase 0 del Plan de Desescalada en España. Un nuevo periodo que permite la apertura del pequeño comercio pero con limitaciones ya que los clientes deben ser atendidos de manera individual y con cita previa además de extremarse las medidas de protección y seguridad para todos ellos.

Uno de los sectores que hoy ha abierto sus puertas es el de las peluquerías, un sector demandado por la población y que ya cuenta con lista de espera para poder ser atendidos. En Hoy por Hoy Elda Vinalopó hemos hablado con el salón eldense Sommersby, su gerente, Mari Carmen Martínez ha explicado que han abierto sus puertas atendiendo a una sola persona por trabajador mientras las profesionales llevan pantallas, mascarilla y guantes y las clientas deben tener guantes, gel a su disposición así como mascarilla. Además, en esta empresa, se les hace la prueba del coronavirus a las empleadas para garantizar la seguridad de las clientas así como cada dos semanas una prueba para comprobar el estado de desinfección del local. Martínez afirma que se ha comenzado con mucha ilusión y que los clientes respetan las normas marcadas.

Mari Carmen Martínez, gerente de la peluquería de Elda, Somersby, sobre la apertura del establecimietno

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588592647_394487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trabajadoras del salón de peluquería de Elda con medidas de protección / Cadena SER

También pueden abrir sus puertas restaurantes y cafeterías pero siempre y cuando lo que se prepare sea para llevar no para consumir en el local. José Manuel Casal, gerente de Pulpería Compostela con establecimientos en Elda y Novelda ha explicado que está ultimando detalles para poder abrir el próximo viernes, solo la de Novelda. Casal afirma que el sector está “preocupado” por el futuro pero destaca que hay que comenzar a dar servicio y comprobar cómo responde la gente. La carta de recogida de comida se ha reducido al 50%, por ahora mientras tanto, se preparan para que, a partir del lunes, también puedan dar servicio de terraza. El gerente afirma que el consistorio de Novelda ya les ha comunicado a los establecimientos hosteleros que podrán ampliar espacio para colocar mesas y sillas y poder paliar así las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria.

José Manuel Casal, gerente de Pulpelería Compostela, sobre la apertura del establecimiento

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588592776_841737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empieza la desescalada para muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas que eso sí, anteponen la salud a sus intereses y han entendido que, en este tiempo, “lo primero era lo primero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00