Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

La Ventana de Extremadura

Rosario Cordero, Presidenta Diputación Provincial de Cáceres

La Diputación cacereña pone en marcha por primera vez un Plan de empleo para que las empresas puedan contratar a 2.000 personas afectadas laboralmente por la pandemia del Covid

En La Ventana de Extremadura charlamos con Rosario Cordero Gallardo, en el inicio de la “desescalada” y de la crisis provocada por el coronavirus. La Diputación de Cáceres ya ha puesto en marcha el “Plan Reactiva” con 91 millones de euros que se invertirán en tres años: 20 millones en 2020, 51 en 2021 y 19 en 2022.

Rosario Cordero explica que habilitarán ayudas para que empresas, ayuntamientos y mancomunidades puedan contratar personal y seguir con su actividad, sobre todo en infraestructuras (83 millones), reto demográfico, juventud y turismo, innovación y provincia digital para mejorar la conectividad de las empresas, o transición ecológica y medio ambiente (6 millones de euros) para la construcción de depuradoras. Un plan al que se han acogido todos los ayuntamientos de la provincia, incluidos los de Cáceres y Plasencia de forma extraordinaria, como explica Cordero.

Del Plan de empleo para los ayuntamientos, otro para las empresas, pionero en la Institución cacereña, para posibilitar contratos de hasta seis meses para personas a los que la pandemia ha afectado a su empleo y con el que se espera que las empresas puedan contratar 2.000 empleados.

También hablamos con Rosario Cordero de los bonos turísticos. Con un presupuesto de 2 millones de euros van a dispensar 20.000 bonos para disfrutar de dos noches a 60 euros, de modo que el cliente pague la mitad y la diputación asuma el resto de la cuantía y una línea especial parda los trabajadores sanitarios.

Rosario Cordero aboga por utilizar los superávits de Diputaciones o Ayuntamientos para la lucha en recuperar la normalidad de las comarcas y los pueblos con programas y planes de empleo, turismo o infraestructuras para dinamizar la economía, pero no poner ese dinero en común, “esa hucha, por decirlo de alguna manera, afirma la presidenta” porque el reto en provincias como la de Cáceres, con el problema añadido de la despoblación: “Si dejáramos a los ayuntamientos que invirtieran para dinamizar la economía en cada uno de sus pueblos o en cada una de sus comarcas, o a la Diputación en su propia provincia, estaríamos dando un ayuda a la lucha contra la pandemia pero también para la lucha contra el reto demográfico en provincias como la nuestra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?