La Generalitat concede 223.000 euros a los Servicios Sociales de Gandia
La ayuda servirá para continuar movilizando recursos que permitan ayudar a las personas y familias más necesitadas

Atención al público de Bienestar Social en Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La Generalitat ha concedido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia 223.000 euros para paliar los efectos de la Covid-19. La ayuda servirá para continuar movilizando recursos que permitan ayudar a las personas y familias más necesitadas.
De esta cantidad, 104.000 euros han sido otorgados a prestaciones económicas individualizadas, para personas y familias sin ingresos. Otros 21.000 euros se reservan para que el Consistorio gandiense mantenga el servicio de ayuda a domicilio, que actualmente está atendiendo cerca de 40 familias; 57.000 euros serán destinados al proyecto de barrios inclusivos, que tiene como objetivo integrar los colectivos en exclusión social.
Cabe destacar los 41.000 euros que han sido otorgados para el Fondo de Alimentación Infantil, dirigido a paliar las necesidades alimentarias básicas de los más pequeños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sin los comedores escolares donde poder obtener los alimentos que necesitan. En el caso de Gandia, son 72 los menús de este tipo que se distribuyen de manera diaria.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




