Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

BALONMANO

Cadenas apuesta por acortar la liga Asobal

Ante la ampliación del número de equipos, el técnico del Ademar pide jugar menos partidos o una liga con dos fases, mientras su club es partidario del todos contra todos

Manolo Cadenas aboga por un nuevo formato en la liga Asobal

Manolo Cadenas aboga por un nuevo formato en la liga Asobal / RFEBM

En un día en el que el la Federación Española de Balonmano propondrá nuevas soluciones para el presente y el futuro a corto plazo del balonmano español, los implicados se posicionan sobre el nuevo escenario de la liga Asobal. Al suprimirse los descensos debido a la crisis del coronavirus y autorizarse el ascenso a la máxima categoría del BM Cisne y del BM Villa Aranda, los clubes han discutido sobre la conveniencia de reformar el modelo de competición, aunque con escasas fisuras.

Salvo el FC Barcelona, el resto de equipos Asobal apuestan por no tocar el formato, a pesar de ampliarse a dieciocho el número de participantes. El Ademar, como la mayoría, prefiere un todos contra todos, una liga regular que permita al aficionado disfrutar de más partidos. Esa es, por lo que parece, la postura de la directiva del equipo leonés, pero no la de su entrenador. En una rueda de prensa telemática con distintos medios de comunicación organizada por la RFEBM, Manolo Cadenas abogó por "reducir los partidos porque los viajes a Europa, tal y como los hacemos en León, llevan mucho tiempo y poco descanso. Fue difícil ser competitivos dos partidos a la semana". Sin desdeñar una liga regular de principio a fin, el de Valdevimbre ve con buenos ojos dividir la liga en dos fases ya que "que alguna cancha no sea visitada por algún grande ya no se mira como antes. Que te visite el Barcelona para meterte una paliza supongo que a mucha gente no le guste".

En esta comparecencia on line, Cadenas compartió protagonismo con su ex jugador y actual seleccionador de Egipto. Roberto García Parrondo avaló el fichaje de Khalifa Ghebdane por el Ademar. Él le trajo a Europa a su paso por el Vardar Skopje después de que, junto al propio Cadenas, descubrieran años atrás las muchas posibilidades del joven portero argelino que hará pareja con Dino Slavic en el conjunto leonés. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?