Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fisioterapeuta: "Pensábamos que no habría pacientes y ha ocurrido lo contrario"

Los centros de fisioterapia vuelven a la actividad con medidas de seguridad y desinfección y con un pico de trabajo ocasionado por las lesiones deportivas y de malas posturas derivadas del teletrabajo

Clínica de Fisioterapia en la calle Ponce de León, 8.

Clínica de Fisioterapia en la calle Ponce de León, 8. / Clínica rehabilitarte

Primero fueron las rutinas de ejercicio en casa y, desde el pasado fin de semana, las lesiones vienen también de esa vuelta repentina a la actividad física en la calle. El encierro y la desescalada han provocado que este tipo de lesiones se sumen a las derivadas del teletrabajo. Esto hace que los centros de fisioterapia vivan esta 'desescalada' con un pico considerable de trabajo.

"Pensábamos que íbamos a abrir con menos pacientes y ha ocurrido lo contrario", explica Samuel Roldán, trabajador de la clínica Rehabilitarte, en Chamberí. "Las malas posturas, la inactividad física de este tiempo nos ha traído, sobre todo, muchos pacientes con problemas de espalda". 

Estos profesionales también tendrán que tomar medidas de seguridad tanto en el servicio a domicilio, como en las clínicas. "Citaremos a los pacientes espaciados para que no coincidan en la sala de espera, tendrán que venir con mascarilla y guantes... y nosotros desinfectaremos las salas tras cada sesión", explica.

Los tratamientos seguirán siendo igual, con especial cuidado en el lavado de manos. "Teníamos la duda sobre la conveniencia de utilizar guantes, pero creemos que es mejor para la terapia y la higiene un lavado a fondo tras cada sesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?