Sociedad

No se pueden engordar partidas ya gastadas

Medina Primero considera que los gastos protocolarios, y otras partidas, deben reducirse en estos momentos

Medina Primero propone reducir o anular algunos impuestos municipales siempre que sea posible / Cadena SER

Medina del Campo

Tras aprobar en el pleno de abril el pago de facturas a proveedores, Medina Primero pone sobre la mesa la reducción de algunas partidas municipales para afrontar la situación de crisis.

Entre esas partidas está, a juicio de Medina Primero, la de gastos protocolarios. Se trata del expediente que tantos quebraderos de cabeza causó hasta la celebración del pleno ya que los grupos en la oposición se negaban a aprobar el pago de facturas pendientes si no se retiraban las que ellos consideraban innecesarias. Finalmente, el equipo de Gobierno retiró alguno de esos apuntes y se aprobó el pago a proveedores.

Pues bien, la portavoz de esta formación Olga Mohíno, ha recordado que ellos propusieron la realización de una auditoría que mostrase en qué situación económica estaba el Ayuntamiento con el cambio de mandato y que con ello no sirviese la justificación de “vivir de la herencia”. Esa auditoría no se realizó y, Medina Primero, considera que tienen que existir los gastos protocolarios pero no más de los que se incluyen en las partidas globales.

Ante esta situación, y la crisis económica que se espera, Olga Mohíno considera que los presupuestos deben salir adelante con urgencia para atender las necesidades de los vecinos. En ellos se debe tener en cuenta que las concejalías deben tener los menores gastos posibles para emplear el dinero en otras cosas. “Es momento de diálogo y consenso y trabajar con las propuestas de la oposición”, apunta Mohíno, quien asegura que desde el Ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas y por eso ellos plantean la reducción o anulación de la tasa de terrazas y otros impuestos, siempre con un informe o estudio previo que lo avale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00