Política
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Murcia gestiona la gratuidad del 010

El consistorio habilita mientras tanto el número 900 222 900 para las llamadas de emergencia social

Imagen de un centro de llamadas durante el coronavirus / Foto: Getty

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia atiende desde este lunes los asuntos referentes a emergencia social también a través del teléfono gratuito 900 222 900, a la vez que gestiona que las llamadas al 010, número de información, sean gratuitas de forma permanente, tal y como acordaron en el pasado pleno municipal.

"De esta manera, el consistorio asumirá el coste de las llamadas realizadas al teléfono de información por emergencia social mientras dure la crisis derivada del covid-19 y posteriormente de forma permanente para toda la atención ciudadana tan pronto cuando esté habilitado el 010 gratuito", afirmó Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

El teléfono 010 ha recibido durante el mes de abril un total de 3.673 llamadas relativas a Servicios Sociales, de las cuales 3.319, en su mayoría, corresponden a ayudas de alimentos, donaciones y personas que quieren colaborar como voluntarias. A partir de ahora, el número gratuito 900 222 900 se habilita también para dar respuesta a las personas más vulnerables, además de prestar el servicio que hasta ahora realizaba, como son los trámites administrativos.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00