Sociedad

El Gobierno regional pide flexibilidad en las horas de salida de los niños debido a las altas temperaturas

Fernando López MIras en una imagen de archivo durante una de las conferencias virtuales con Pedro Sánchez / Foto: CARM (Vía Europa Press)

El Gobierno murciano pedirá este lunes en el Consejo Interterritorial de Salud flexibilidad en las horas para la salida de los niños en la Región de Murcia. Según la orden del Ministerio de Sanidad, en el marco del plan de desconfinamiento en la lucha contra el coronavirus COVID-19, desde el pasado sábado, los menores de hasta 14 años pueden salir a dar un paseo de 12.00 a 19.00 horas.

Así lo ha hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado que esta propuesta "es una sugerencia que muchos padres nos han transmitido".

"En comunidades como la nuestra, las temperaturas son muy altas en la franja horaria fijada", ha destacado.

EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTUDIARÁ ESTA PETICIÓN

El Gobierno valorará con las comunidades autónomas y con expertos si hacen falta ajustes en las franjas horarias para la salida de los niños a la calle, ante el incremento de las temperaturas.

"Respecto a las altas temperaturas y las franjas horarias, vamos a estudiar este tema. De momento son las que son, creemos que dan los espacios horarios suficientes para ofrecer estas medidas de alivio con garantías pero, si hiciera falta algún cambio o ajuste, lo valoraremos con las comunidades autónomas y expertos en cada uno de los ámbitos respectivos", ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes 4 de mayo, en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00