Sociedad

El gobierno regional modificará el horario de salida de los niños, que se comunicará "oportunamente"

Las comunidades podrán solicitar hasta este miércoles la incorporación a la fase 1 y se resolverá como muy tarde el viernes, según el consejero de Salud tras la reunión del Consejo Interterritorial

Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas reunidos en un Consejo Interterritorial en febrero de 2020 para tratar sobre el coronavirus. / MINISTERIO DE SANIDAD -imágen de archivo

Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado que las comunidades autónomas podrán solicitar la incorporación a la fase 1 del plan de desescalada hasta este miércoles como fecha límite. Posteriormente, se van a celebrar reuniones bilaterales para su análisis y evaluación con objeto de resolver esta primera transición, como muy tarde, este viernes.

Así se ha acordado en el consejo interterritorial celebrado este lunes, en el que también se ha abordado el informe de las capacidades estratégicas requeridas para la transición y se han analizado algunas dudas relativas a los indicadores de disponibilidad de camas, tanto hospitalarias como de UCI.

"Hemos defendido la necesidad de incorporar indicadores para las actuaciones que se han realizado en Atención Primaria y su refuerzo junto a los servicios de medicina preventiva y salud pública", ha destacado el consejero de Salud tras la reunión del consejo.

Asimismo, Villegas ha explicado que el consejo ha aceptado la propuesta del Gobierno murciano sobre la posibilidad de modificar el horario de salida de los niños, dada la temperatura que se alcanza en la Región a mediodía. Para ello, ha anunciado que la Comunidad hará una propuesta por escrito al Ministerio de Sanidad y se comunicará "oportunamente".

"En el tema de las playas se está estudiando un planteamiento global para todas las comunidades", ha concluido Villegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00