Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M en Madrid a partir de las 11:00
Opinión

Sanitarios de usar y tirar

La Firma de Félix San José

Mucho tiempo atrás nuestros sanitarios siempre han sido auténticos héroes en cuidar de nuestros enfermos. Cuántas veces hemos oído decir "qué bien nos han tratado las enfermeras y los médicos".

Tendremos casos que no piensen igual, pero por lo general, el sanitario suele hacer su trabajo lo mejor que sabe. Son humanos y les pasa como a nosotros, que a veces no tienes buen día.

Desde el comienzo de esta situación del estado de alarma, los sanitarios han continuado con su labor diaria, que no es otra, que velar por la salud de todos los enfermos. Siempre han tratado de mantener la mejor calidad de vida que se puede dar a los enfermos dentro de un hospital. Han salido diariamente en cientos de informativos como los héroes de la pandemia de Covid19 y hace años lo hicieron con el ébola.

En este trayecto del Covid19, muchos de nuestros sanitarios han tenido que aguantar el maltrato vecinal de su comunidad, con cartelitos y pintadas en sus coches, rozando la marginación. Se les ha tratado como apestados. Sí es cierto que en otros casos les han agradecido su trabajo y les han aplaudido y felicitado en la escalera a su llegada a casa.

Algunos de ellos han tenido que utilizar los servicios de los hoteles habilitados, y que les ha cuidado día tras día. En muchos casos para evitar, a su vez, el posible contagio a sus familias e hijos.

La escasez de test para controlar a la población y a todos los sanitarios, les ha llevado a ellos a ser portadores del virus.

No olvidemos que han sido casi 30.000 sanitarios infectados con el covid19 y quién sabe cuántos han fallecido.

Aun así los sanitarios han seguido haciendo su trabajo diario, sin bajar los brazos, siempre con una sonrisa, siempre con unas palabras de ánimo a los enfermos, y han colaborado con los familiares de sus pacientes para hacerles llegar los mensajes de cariño, videollamadas, wasap, cartas etc.

Algunos de esos mensajes más duros, ha sido comunicar los fallecimientos, aun a sabiendas de que los sanitarios han sido el apoyo en ese final de los enfermos caídos.

Ahora toca salir de esta situación de estado de alarma, y los sanitarios continúan en primera línea de la batalla, trabajando sin descanso para que esto finalice.

Ya están bajando las cifras de contagios y fallecidos, pero los sanitarios continúan con su profesionalidad dando el callo, quejándose aún por la falta de medios.

La parte fea y desagradable en esta comunidad de sanitarios, es ver cómo muchísimos de ellos son despedidos sin piedad, sin ni siquiera pensar en lo que han sufrido, en lo que se han perdido de estar con los suyos, en lo que han vivido en los hospitales, y que los muchos compañeros fallecidos que han dejado su vida.

Es por ello que los dirigentes de sanidad no han tenido escrúpulos y han optado por despedirlos sin más. Muchos antes de finalizar sus contratos firmados.

Quizás en las próximas ocasiones que se les necesiten no estén por la labor de salvar al país, pues se les ha convertido en"Sanitarios de usar y tirar".

Me quedo con todos esos aplausos que les hemos dado día tras día y que ellos solo nos dirán cuándo finalizamos los aplausos. Gracias, millones de gracias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?