Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Librerías

La principal ayuda que necesitan las librerías es que el cliente vuelva a comprar

La Librería Amarilla vuelve a abrir sus puertas esperando que haya una buena acogida por parte de los consumidores

La principal ayuda que necesitan las librerías es que el cliente vuelva a comprar

La principal ayuda que necesitan las librerías es que el cliente vuelva a comprar

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588592626_191174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La Librería Amarilla, es uno de los establecimientos de este sector que ha abierto hoy sus puertas por primera vez en Palencia desde el decreto del Estado de Alarma. Si bien las papelerías ya podían hacerlo anteriormente, ahora se suman los negocios dedicados a los libros, como es el caso de este establecimiento, cuyo responsable, Juan Carlos Maté, afirma que vuelven con el deseo de que se produzca una buena acogida por parte del consumidor.

En cuanto a las medidas de seguridad, Maté asegura que son las mismas que se vienen viendo en el resto de comercios que ya estaban abriendo como respetar las distancias de seguridad y de aforo dentro de los locales. Además en su caso se han instalado mamparas para una protección adicional, así como dispensadores de gel hidroalcohólico para que los clientes puedan desinfectar sus manos tanto a la entrada como a la salida del establecimiento.

En lo que se refiere a las ayudas que requiere el sector, Juan Carlos Maté cree que la ayuda fundamental que necesitan en este momento es el apoyo del consumidor. Considera fundamental que el cliente vuelva a consumir en su ciudad de forma preferente para evitar que las ventas online les condenen al cierre. Alerta de que esta es la única forma de mantener el servicio de diversos sectores en nuestros barrios, así como el buen funcionamiento de la economía y el empleo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00