Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Área Sanitaria Pontevedra-Salnés es la primera de Galicia en no tener pacientes Covid-19 en UCI

Mampara de seguridad instalada en el punto de Información del Hospital Montecelo. / SERGAS - Archivo EUROPA PRESS

Pontevedra

Galicia registra HOY un total de 3.056 casos activos por coronavirus. Un total de 6.234 pacientes ya están curados.

Hoy, lunes 4 de mayo, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ningún paciente COVID positivo evoluciona en Cuidados Críticos -siendo esta área sanitaria la primera del SERGAS en no tener ingresados pacientes COVID positivo en área de cuidados críticos.

Hay 7 hospitalizados en planta - 1 de ellos en el Hospital do Salnés y 1 en QuirònSalud Pontevedra y 5 en Montecelo.

Asimsimo, 175 casos evolucionan en domicilio = 182 casos están activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 591 pacientes en esta área sanitaria (8 más que en el día de ayer), en la que han fallecido 16 pacientes.

En el área sanitaria de Santiago, Barbana y Deza sigue bajando también el número de casos hasta los 468, 7 menos que ayer.

La directora asistencial del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Sonia Fernández-Arruti, explica siguen vigilando intensivamente a un paciente que ya no es positivo por coronavirus, pero sí que el virus le provocó problemas que demandan esos ciudados.

Por otro lado, la Xunta publica hoy en la plataforma de contratos públicos de Galicia la licitación de las obras de la primera fase del Gran Montecelo, en Pontevedra, por un importe de cerca de 115 millones de euros.

Las empresas interesadas en esta actuación, que tendrán un plazo de ejecución de 42 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 8 de junio. El objetivo de la Xunta es iniciar los trabajos este mismo año 2020.

Se trata de la ejecución del nuevo edificio hospitalario que estará unido al resto de las instalaciones del hospital Montecelo. En él se centralizarán servicios como el área de urgencias, la unidad de cuidados intensivos, la hospitalización con ingreso y las especialidades de mayor complejidad.

En el caso de la unidad de cuidados intensivos, se incrementará en un 36%, pasando del 20 a 35 camas.

La atención ambulatoria se prestará en las instalaciones actuales del Montecelo, aprovechando las inversiones realizadas en los últimos años, para adecuarlas a los servicios de cirugía mayor ambulatoria, cirugía de corta estancia, la un hospital de día y la diversas consultas. Y las urgencias se concentrarán todas en el nuevo edificio, con una única puerta de Urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00