Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

La presidenta de la Diputación pide la continuidad del estado de alarma

Carmela Silva en los estudios de Radio Pontevedra

Carmela Silva en los estudios de Radio Pontevedra / Cadena SER

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, considera que Feijóo es un irresponsable por no querer apoyar el Estado de Alarma. Silva teme que el presidente de la Xunta, esté poniendo por delante la celebración de las elecciones que criterios sanitarios y que la Xunta no puede evitar la movilidad.

Por otro lado, la Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó hoy la concesión de nuevas aportaciones por 1,7 millones de euros al amparo de las tres líneas del Plan Ayuntamientos 2020, que beneficiarán en este caso la catorce municipios de la provincia entre los que están: Marín, Covelo, Valga, Cerdedo-Cotobade, Pontecesures y A Estrada.

Silva subrayó que el Plan Concellos desarrollado por la Diputación está siendo una herramienta muy relevante que ahora los ayuntamientos están usando para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

En este sentido, recordó que la institución ya había modificado las bases de la Línea 2 de amortizaciones, pago de deudas, gastos corrientes y financiación de actividades para colaborar con los ayuntamientos en la lucha contra los efectos de la pandemia y “muchos ayuntamientos solicitaron ayudas para hacer frente a las consecuencias del COVID”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?