Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Sol y ambiente primaveral para empezar mayo en Salamanca

La previsión meteorológica para la provincia de Salamanca indica que los cielos estarán despejados, aunque con alguna nube alta

Los cielos despejados serán la nota predominante en Salamanca.

Los cielos despejados serán la nota predominante en Salamanca. / EFE

La llegada del mes de mayo siempre suele venir acompañada de mejores temperaturas y también de mucha lluvia, hechos propios de la primavera en nuestro país. Y como muestra, la previsión meteorológica del tiempo para los próximos días en la provincia de Salamanca.

La semana se inicia con temperaturas agradables e, incluso, calurosas a primera hora de la tarde. Ya el fin de semana, sobre todo el domingo, las temperaturas han marcado valores cercanos a los 30 grados, aunque sin llegar a esa cifra ni sobrepasarla. Este lunes, 4 de mayo, los temómetros ascenderán hasta los 28 grados de máxima, justo antes del bajón que se espera para la jornada del martes, cuando las temperaturas se acercarán en la capital a los 23 grados.

Para el miércoles la tónica será similar, y ya el jueves se producirá un repunte de los valores máximo (hasta los 29 grados de nuevo), antes de que el fin de semana traiga un descenso término y también la posibilidad de chubascos aislados.

Hasta el sábado no habrá lluvias en Salamanca, salvo este lunes por la tarde, cuando la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla en la provincia por rachas fuertes de viento de entre 70 km/h y 80 km/h; el aviso afecta a toda Salamanca salvo a la zona del Valle de Sangusín y a las estribaciones de la Sierra de Francia. Además, junto a las rachas de viento, podría caer alguna gota de lluvia débil.

Sin embargo, el fin de semana sí estará pasado por agua, en especial el domingo: las máximas se quedarán en 15 grados esa jornada y, aunque aún quedan días, la probabilidad de lluvia es del 90%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?