SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Tercera División

Tomás Bustamante: "La RFEF tiene que ser coherente, si hay ascensos también debe haber descensos"

El presidente de la Gimnástica descarta emprender acciones legales contra la RFEF en caso de que se ascienda al 1º automáticamente

Entrevista a Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica

Entrevista a Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588595049_737990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Si la RFEF finalmente da por terminada la temporada y asciende a los primeros de cada categoría que depende de la misma, se podría decir que a la Gimnástica le habría mirado un tuerto.

Su primer equipo es segundo clasificado en el grupo 3 de Tercera División y su juvenil A, tercero a un punto del segundo (en la práctica sería 2º porque el líder, el Racing, no puede ascender), que es el Trope, para subir a División de Honor Juvenil, la categoría en la que se enfrentaría a equipos de Galicia, Asturias y Cantabria.

Tomás Bustamente, presidente de la Gimnástica pide que se adopte una decisión coherente: "Eso es lo que le hemos transmitido a la Federación, que sean coherentes. Si quieren anular la temporada, que la anulen; si la quieren dar finalizada en la jornada 28 o al final de la primera vuelta, que lo hagan, pero que no haga cambalaches".

Por cambalaches, Bustamente se refiere a la decisión de ascender equipos pero no descender a otros, donde aboga en que se tome la misma decisión, "si hay ascensos también debe haber descenso y viceversa", dice.

"La decisión debe ser la que menos perjudicara a los equipos, un play off entre los 4 primeros si no hubiera más tiempo sería lo lógico si no va a haber descensos", explica el presidente gimnástico sobre una hipotética semifinal a disputarse el 25 de junio a puerta cerrada y la final el día 30 en las mismas condiciones siempre que las autoridades sanitarias lo permitieran.

El parón le llegó al equipo en el mejor momento de la temporada, donde la idea de Mateo García había cuajado y habían conseguido recortar distancia con el Laredo. "Los jugadores quieren ascender, las sensaciones del equipo habían mejorado muchísimo y afrontábamos el final de temporada con cierto optimismo", cuenta.

Por último, Tomás Bustamante rechaza emprender acciones legales contra la RFEF en caso de que la decisión final perjudique a su club. "Nosotros lo que haremos en defendernos con argumentos pero en ningún momento ir a justicia ordinaria ni a tribunales ni nada de eso", concluye.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00