Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
INCENDIO VALVERDE

El alcalde de Valverde agradece la solidaridad de vecinos y empresarios en la extinción del incendio

El alcalde de Valverde del Majano Javier Lucía ha querido agradecer la colaboración en la extinción del incendio de la fábrica Fosimpe de bomberos, voluntarios y empresarios

Imágenes del incendio en Fosimpe / Ayuntamiento de Valverde del Majano

Segovia

El alcalde de Valverde del Majano Javier Lucía ha querido agradecer a través de sus redes sociales a todas las personas que colaboraron, de una forma u otra, en la extinción del incendio de la fábrica Fosimpe en el Polígono Nicomedes Garcia. El fuego calcinaba una nave de unos 5.000 metros cuadrados y la extinción fue posible gracias a la colaboración de bomberos, voluntarios, vecinos y empresarios del Polígono.

Termina un día aciago, duro, malo. Termina para mí, porque otros aún siguen intentando sofocar el terrible incendio. Ha sido malo, especialmente para la familia de Fosimpe, y digo familia porque pocas veces he visto trabajadores tan entregados por su empresa como hoy, intentando sacar cada bala de plástico para minimizar el daño en sus puestos de trabajo. Enhorabuena Tomas, tienes un gran equipo y juntos saldréis adelante.

Hoy he aprendido que el ser humano puede ser inmenso; es asombroso ver cómo tanta gente colabora y se organiza en tan poco tiempo para echar un cable ante una situación crítica: fontaneros a destajo para poner en marcha todos los equipos contra incendios de las inmediaciones, empresarios ofreciendo sus medios de protección, mangueras, grupos de presión, aljibes, trabajadores de cualquier empresa alejando camiones, moviendo el material combustible con sus carretillas elevadoras, distribuidores de alimentación proveyendo desde el principio de agua, bebidas isotónicas, dulces, restauradores preparando bocadillos, sándwiches, bebidas, hielo..., cerrajeros abriendo huecos, voluntarios que no dudaban en coger una manguera o lo que hiciera falta, maquinaria de obras que se ha unido para acelerar la extinción, todos trabajando al unísono, juntos, unidos.

Unidos para dar soporte a los Bomberos de Segovia, que han hecho un esfuerzo sobrehumano y que allí siguen, a los equipos de protección contra incendios de la Junta CyL, Guardia Civil, siempre dispuestos, y Protección Civil, fieles hermanos, ejemplo de colaboración Inter administraciones, muy pendientes del suceso la Subdelegada del Gobierno, el Delegado Territorial de la Junta, también presente, y la Alcaldesa de Segovia.

Y no olvido a los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde, que están cuando hay que estar, siempre, poniendo los medios municipales y su labor a disposición de los bomberos para aportar nuestro granito de arena.

Estas cosas hacen que uno se sienta orgulloso no por el cargo, sino simplemente por formar parte de esta comunidad que es Valverde.

Muchas gracias a todos y mucho ánimo a Fosimpe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00