Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
DESESCALADA

Silvia Vacas de "El Tocador": " Subimos la verja con ganas e ilusión pero también con miedo y preocupación "

Hoy lunes se inicia la fase 0 de la desescalada y con ellos los comercios y locales pueden abrir sus puertas para atender a sus clientes con cita previa

Las peluquerías abren sus puertas después de siete semanas / Eduardo Sanz / Europa Press Eduardo Sanz / Europa Press

Segovia

Iniciamos la fase 0 de la desescalada y con ella la apertura de comercios que solo podrán atender a un único cliente por trabajador con el fin de garantizar la seguridad ante posibles contagios por coronavirus. Este es el caso de las peluquerías, en donde además, si no pueden guardar los dos metros de distancia, será obligatorio el uso de mascarillas, tanto para el cliente como para el empleado del establecimiento.

En la calle Santo Tomás de la capital subía la verja la dueña de la peluquería “El Tocador” la segoviana Silvia Vacas San Miguel después de siete semanas que ha declarado para Radio Segovia que empezaba con ganas e ilusión, pero también con miedo y preocupación porque el trabajo se va a ver afectado, “la productividad va a bajar”, señalaba.

En cuanto a la seguridad apunta que trabajan con material desechable, guantes, quimonos…y metro y medio entre tocador y tocador. Trabajan dos personas por turno que atienden a dos clientes. Tiene lista de espera, cada trabajador podrá atender a seis personas por turno, “hemos ampliado horario”. “El tiempo de espera dependerá de los trabajos a realizar, unos diez días aproximadamente”.

Silvia remarca que espera que la situación no se alargue por mucho tiempo, “esta situación no es muy sostenible, solo para unos meses”.

Tuvo que hacer un ERTE, disuelto ya para la incorporación al trabajo, respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno anota que han sido las que han sido y que tampoco le gusta ser muy crítica porque estamos viviendo una situación extraordinaria y nueva para todos.

Otras de las medidas que incluye la fase 0 son la posibilidad de realizar pedidos en restaurantes y cafeterías por teléfono, aplicaciones móviles o correo electrónico, confirmando que se podrá ir directamente al establecimiento a recoger la comida.

Los comercios y locales de servicio que pueden abrir desde el lunes, librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado podrán atender con cita previa y a un único cliente por cada trabajador. Se establecerán horarios de atención preferente a mayores de 65 años que coincidirán con sus horarios de paseo, de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas.

También abrirán al público los archivos, a los que podrán acudir los ciudadanos con independencia de que la documentación pueda ser requerida también por internet.

Se autorizan los entrenamientos para los deportistas profesionales que serán individuales y sin límite de tiempo dentro de la provincia. Los deportistas paralímpicos podrán ir acompañados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00