Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Coronavirus Covid-19

Tres fallecidos en las últimas 24 horas y 20 nuevos curados en Sevilla

Solo se ha producido un nuevo ingreso hospitalario y uno en la UCI

Personas mayores paseando por Sevilla aprovechando las franjas horarias en las que está permitido

Personas mayores paseando por Sevilla aprovechando las franjas horarias en las que está permitido / Niccolo Guasti (GETTY IMAGES)

Tres fallecidos en Sevilla en las últimas 24 horas por coronavirus, elevan la cifra de muertes por la pandemia a 258 en nuestra provincia.

Entre los datos positivos, sólo se ha producido 1 nuevo ingreso hospitalario, y un ingreso en la UCI. En el acumulado, son ya 1.161 las personas que han pasado por los hospitales sevillanos, 146 han sido atendidos en las UCI. Actualmente, son 102 los pacientes ingresados en hospitales, 31 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

También sube la cifra de curados, con 20 personas más que han superado la enfermedad de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Salud, y hacen un total de 1.045 en la provincia.

En cuanto a los contagios, se han detectado 6 nuevos positivos en la provincia, y hacen un total de 2.708 casos desde que comenzara el recuento de afectdos por el COVID-19.

Andalucía alcanza los 1.263 fallecidos por coronavirus, siete más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que registran 12 nuevos hospitalizados y dos nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada en que la comunidad supera la cifra de 7.000 personas recuperadas de la enfermedad, 7.021 en total.

Por noveno día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud y Familias.

El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.194 contagios confirmados mediante PCR, 19 más en 24 horas --un 0,16% en tasa diaria--, frente al descenso de 33 de la víspera, que Sanidad atribuyó a un ajuste de cifras por parte de Andalucía por la reclasificación de 69 casos como confirmados por test de anticuerpos.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece casi dos puntos en 24 horas hasta los 14,24 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 50,99, y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada.

Por su parte, la cifra de siete fallecidos este lunes es superior a las tres registradas el domingo, jornada con menos muertes en 24 horas desde el 17 de marzo, prácticamente al inicio de la pandemia, pero sigue siendo inferior a las 15 registradas este sábado y las 31 del viernes.

Los hospitalizados suman un total de 5.973, doce más en 24 horas tras la primera jornada desde el inicio de la serie estadística en que no se contabilizaron nuevos casos. Por su parte, la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 738, dos más que en la jornada anterior.

La cifra acumulada de curados alcanza los 7.021 con un aumento de 124 personas, superior a los 76 registrados al domingo pero muy lejos de los 487 del sábado y los 624 del viernes, mejores datos diarios desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?