Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Numerosas terrazas y hoteles no abrirán en la desescalada, según ALCISER

El presidente de la asociación local, Bartolomé González, espera concreción desde el Gobierno ante la incertidumbre del sector

Terrazas de un bar en la Plaza de Andalucía

Terrazas de un bar en la Plaza de Andalucía / José Luis Urgel

Los empresarios de nuestra tierra no pueden ocultar el recelo y la incertidumbre ante las circunstancias en las que se va a llevar a cabo la desescalada anunciada por el Gobierno de España. Las asociaciones de empresarios coinciden en la falta de concreción en las medidas, especialmente para los sectores, turístico y de restauración.

En la ciudad de Úbeda, el presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (ALCISER), Bartolomé González, asegura que muchos establecimientos están pensando no abrir. La posibilidad de que en las terrazas sólo puedan estar al 50%, dice, no haría rentable la actividad en los negocios.

De igual modo se refiere a hoteles y alojamientos. "No tiene sentido su apertura", añade, si al mismo tiempo están prohibidos los desplazamientos entre provincias.

Por ello espera que en los próximos días se vayan conociendo nuevos detalles de una medida que “carece de planificación”, sobre todo para el comercio, el turismo y la hostelería. “Esperemos que el BOE aclare circunstancias tan importantes como las garantías de las medidas de seguridad en estos establecimientos, así como en el formato de apertura”, concluye González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?