Sociedad
Coronavirus Covid-19

El ejército provee de agua a varios poblados chabolistas de València

La concejalía de bienestar social compra 11 tanques de plástico ante la imposibilidad de que llegue la red de agua

Efectivos del Batallón de Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra han participado en las tareas de relleno de agua / CGTDA

Valencia

El Ejército ha intervenido este lunes en tareas de abastecimiento de agua en varios puntos del término municipal de València. En concreto en poblados chabolistas en Camí Vell de Torrent, entrada de Gallineta, en la partida de Pare Presentat y en camino escuelas de Malilla. Asentamientos en los que viven 600 personas.

Se trata de emplazamientos donde no llega la red de abastecimiento de agua y en los que ha sido imposible instalar tomas de emergencia. Se ha optado por instalar hasta once depósitos de agua repartidos en estos estos cuatro poblados.

Los depósitos los ha adquirido la concejalía de bienestar social que dirige Isabel Lozano, que también ha hecho un seguimiento de las necesidades de agua de los más de 34 asentamientos repartidos por el término municipal con los que se está trabajando intensamente desde que estalló la crisis sanitaria.