Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

VALENCIA CF

Cartas marcadas

Ferran Torres y su agente siguen sin especificar a la dirección deportiva del Valencia las condiciones en las que estarían dispuestos a seguir en el club

Ferran Torres, en el transcurso de un partido en Mestalla.

Ferran Torres, en el transcurso de un partido en Mestalla. / Getty Images

Han pasado más de dos meses desde el momento en el que el la dirección deportiva del Valencia trasladó a la agencia de representación de Ferran Torres la última propuesta para tratar de ampliar el contrato del extremo de Foios. Una oferta que, de ser aceptada, convertía al futbolista en uno de los jugadores mejor pagados de la primera plantila.

Como viene informando puntualmente la Cadena SER desde marzo, al club no ha llegado ningún tipo de respuesta concreta, más allá de algunas vaguedades invitando a los ejecutivos del club a subir el importe del ofrecimiento porque, siempre según Ferran y su representante, la entidad valencianista estaba "lejos" del caché del jugador.

La NO negociación ha sido desde el primer momento tremendamente desigual. El Valencia, que es quien tiene los derechos federativos del futbolista hasta el 30 de junio de 2021 y el que le paga religiosamente, sigue sin saber a día de hoy la cantidad exacta por la que el internacional sub'21 estaría dispuesto a seguir en Mestalla los próximos años.

El club acierta dando por caducada la oferta. Teniendo en cuenta la crisis global que va a generar el coronavirus y la incertidumbre económica que planea sobre la institución ante la posibilidad de quedarse fuera de la próxima Champions, el Valencia -de aquí- considera que ha hecho más que suficiente para retener a Ferran. Y así es. Plantear un escenario que, primero, le catapulta al Top 5 salarial del vestuario y progresivamente le pone en el Top 3 evidencia la alta valoración que se hace de Torres.

Llegados a este trance, estaría bien escuchar el punto de vista del máximo accionista al respecto. O, en su defecto, del embajador que tiene enchufado en la ciudad. Me pregunto qué piensa Lim sobre el representante que lleva meses faltando el respeto a la SAD que controla desde Singapur. ¿Hasta cuándo va a tragar el Valencia permaneciendo callado? ¿O es que estamos ante otro caso Paco Alcácer y la prioridad de Meriton es hacer negocio? Si es así, que nos lo expliquen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?