Mascarillas en el bus y cita previa para el pequeño comercio

El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público / ICAL

Valladolid
La provincia, como prácticamente todo el país, empieza el proceso de desescalada en la fase 0, lo que implica nuevos cambios en nuestra vida diaria. Así, desde este lunes 4 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. AUVASA, la empresa municipal de transporte de Valladolid anunció la semana pasada esta novedad y recordó que seguirán distribuyendo estos elementos en los vehículos y en las paradas.
Reabren algunos comercios, aquellos de menos de 400 metros cuadrados. De momento sólo se podrá acceder a ellos con cita previa y manteniendo las distancias de seguridad de dos metros entre los clientes.
Entre esos comercios, las muy esperadas peluquerías. En este caso se pide extremar la limpieza de los locales, su desinfección y la utilización de todos los elementos de protección para quienes trabajan en el establecimiento y para los clientes.
Los negocios de restauración también pueden abrir aunque sólo podrán hacerlo para que los clientes adquieren la comida y la consuman después en sus domicilios.
El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado, asimismo, que desde este lunes vuelven a abrir los huertos ecológicos urbanos y los destinados a personas mayores ubicados en las instalaciones de INEA, en el Camino Viejo de Simancas. Se han fijado medidas de seguridad adicionales, como la expedición de permisos para que sólo el titular pueda acceder a la parcela que le corresponde.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




