Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los ayuntamientos siguen suspendiendo las fiestas mayores

La decisión respecto a la Fira de Xàtiva se aplaza hasta los primeros días de junio

Fira de Xàtiva

Fira de Xàtiva / Ajuntament de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha comunicado en diversas ocasiones que la decisión respecto a la celebración o no de la Fira de Xàtiva (del 15 al 20 de agosto) se tomará en los primeros dias del mes de junio. Esos primeros días también se decidirá la realización o no del festival internacional "Nits al Castell" previsto para el mes de julio y que en esta ocasión, si se celebra, contará con Víctor Manuel, Zenet, Pep Gimeno "Botifarra" y Carlos Nuñez o Dulce Pontes.

La Fira de Xàtva de 2020 debe cumplir, además del los procesos lógicos de contrataciones, con plazos ya establecidos. Así el plazo de inscripción para la elección de la Reina de la Fira se abrió 15 de mayo, y se cerró el 12 de junio. Hasta ahora no se tiene conocimiento de la aprobación de dichas bases.

Hay otros ayuntamientos que ya han comunicado a sus vecinos la suspensión de sus fiestas. Moixent ha suspendido las fiestas de sant Pere, también Alzira las de sant Bernat. Otras ayuntamientos, como el de Vallés, esperará unos días sobre sus fiestas patronalaes, unas de las primeras en el calendario festivo de la comarca.

Barxeta ha suspendido sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Barxeta ha emitido un comunicado oficial. En el comunicado se informa de la suspensión de las fiestas patronales de este año y de los actos previos como son las actividades deportivas o la cena de quintas.

Se ha decidido que se mantendrán los cargos festeros del año 2020 para las fiestas de 2021. Esta semana se celebrará una reunión con las asociaciones que participan para aclarar los procedimientos a seguir, también con las familias de la quinta de 2003 para resolver la situación de los futuros festeros.

Los Populares piden un protocolo para las fiestas y para la apertura de piscinas

El Grupo Popular en la Diputació de València ha reclamado a la Generalitat un protocolo detallado para que los alcaldes puedan decidir sobre la conveniencia o no de la celebración de las fiestas mayores de sus municipios durante los próximos meses atendiendo a la extensión de la pandemia por coronavirus en la provincia.

Según los populares los ayuntamientos no tienen la información necesaria ni disponen, la mayoría de ellos, de los técnicos que puedan orientarlos sobre este asunto.

En el mismo sentido, el Grupo Popular ha instado a la Generalitat a que ofrezca un protocolo a los ayuntamientos para saber si, con el verano ya en el horizonte, podrán abrir o no sus instalaciones municipales. Habitualmente en torno a la primera quincena de junio empezaban las aperturas de las piscinas públicas y, aunque todo indica que este año se va a tener que retrasar a consecuencia de la pandemia del coronavirus, todavía no hay instrucciones al respecto.

Fe de errores


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?