Economia y negocios
Pymes

"La dicha marbana", una apuesta por el medio rural y la producción sostenible

En la quesería que dirige en Vezdemarbán Teresa González se elaboran lácteos como queso, yogures o cuajadas de manera artesanal

Uno de los quesos producidos en la localidad de Vezdemarbán / La dicha marbana

Zamora

Regresar a Vezdemarbán, localidad zamorana de donde procede la madre de Teresa González, ha sido todo un acierto, a pesar de que la crisis sanitaria de la COVID-19 haya frenado la marcha inicial del negocio que comenzó su andadura en el mes de diciembre de 2019.

Abandonar el bullicio y el estrés de una gran ciudad como Madrid, en busca de una mayor tranquilidad y un ambiente más relajado. “Aunque eso de vivir en un pueblo no tiene por qué ser tranquilo”, asegura Teresa, “todo depende de cuánto te quieras mover”, siendo ella uno de los mejores ejemplos de acción social y comunitaria como presidenta de la asociación “El caño”.

La quesería “La dicha marbana”, es un ejemplo de empresa familiar, sostenible y de apuesta por la producción local: productos lácteos de calidad elaborados con materia prima que le proporcionan los ganaderos del pueblo, con el objetivo de que el beneficio obtenido se quede aquí.

Yogures, cuajada, rulos de cabra, cremas de queso dulce…un catálogo de productos que comienza a ser reclamado fuera de la localidad zamorana, en la que han tenido una gran aceptación, a través de las redes sociales.

No se descarta la utilización de la venta on-line, pero desde “La dicha marbana” apuestan sobre todo por la venta de proximidad y a través de grupos de consumo. Además, esperan adquirir pronto una caravana con la que desplazarse a las ferias para poder vender directamente sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00