Sociedad
Coronavirus

La residencia Los Valles de Benavente sufre dos nuevos fallecimientos

No hay nuevos infectados, y baja ligeramente el número de aislados en las residencias de la provincia

Anciano en una residencia / Cadena SER

Zamora

 Si bien en este primer lunes de mayo no se han registrado fallecimientos en el Hospital Virgen de la Concha, el día no ha sido bueno para las residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas. La Consejería de Familia informa de dos nuevos fallecimientos en Zamora.

 Los dos muertos en las últimas horas lo han sido con coronavirus confirmado, y ambos procedentes de la Residencia Los Valles de Benavente. Con prueba realizada y positivo suman en la provincia con estos dos nuevos fallecimientos 54. Si se suman los fallecidos con síntomas, pero sin que se les hiciera la prueba de la enfermedad (62) la cifra de fallecidos en las residencias de la provincia por la pandemia se eleva ya a 114.

 Al menos, no sube la cifra de enfermos. De hecho, son dos menos que en la jornada de ayer (coincidiendo con los dos fallecidos). Por tanto, este 4 de mayo hay un total de 172 afectados por coronavirus en las residencias de la provincia.

 El número de aislados baja ligeramente, siendo hoy 59 con síntomas compatibles con padecer la enfermedad y 495 por precaución.

 Desde el inicio del brote, en Castilla y León han fallecido un total de 2.410 residentes. Son veinte más en apenas una jornada. De ellos, 771 han fallecido en hospitales y 1.639 en las residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00