Deportes
Balonmano

La División de Honor Plata tendrá 20 equipos

Ratificado el final de temporada. Cisne y Villa de Aranda suben a Asobal, y suben a Plata los seis líderes de 1ª División

Cuadro de honor de la temporada que se da por finalizada / RFE Balonmano

Zamora

Casi seis horas ha durado la Comisión Delegada de la RFE Balonmano que finamente ha ratificado, como se esperaba, el acuerdo que el pasado 24 de abril tomó la Junta Directiva de la propia Federación de la suspensión definitiva de la temporada. Faltaba por saber cómo solucionar los ascensos y descensos.

 Y la solución adoptada ha sido ascender a Asobal a los dos primeros equipos de Plata en el momento de la suspensión (Cisne y Villa de Aranda), y el salto a Plata de los seis primeros de cada grupo de 1ª División.

 No habrá descensos. Eso provoca que Asobal suba de 16 a 18 equipos, y la División de Honor Plata, en la que seguirá el Balonmano Zamora, de 16 a 20

  Estos son los nuevos en la categoría, rivales la próxima temporada de los pistachos: Embutidos Lalinense del Grupo A, UBU San Pablo del Grupo B, Trapagarán del Grupo C, Sant Martí-Adrianenc del Grupo D, Playasol Eivissa del Grupo E, e iKasa Madrid del Grupo F.

 También ha decidido proclamar campeones: de Asobal al FC Barcelona, y al Bera Bera en División de Honor Femenina. Para competiciones europeas, se clasifican Benidorm, Ademar León y Bidasoa Irún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00