Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

TSJ Aragón

Los riders de Deliveroo de Zaragoza son falsos autónomos

La jueza del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha dado la razón a la Tesorería General de Seguridad Social. La empresa organizaba y dirigía a los trabajadores e, incluso, gestionaba las propinas

Ciclista de Deliveroo en las calles de Madrid

Ciclista de Deliveroo en las calles de Madrid / Carlos Alvarez (Getty Images)

Los repartidores de Deliveroo de Zaragoza eran falsos autónomos: la jueza del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha dado la razón a la Tesorería General de Seguridad Social y reconoce que estos trabajadores estaban organizados y dirigidos por la empresa, con lo que existía una relación laboral entre ellos. 

En su sentencia, la jueza considera que los repartidores de Deliveroo tenían claros signos de "laboralidad" con la empresa: había una prestación personal y volutaria de unos servicios retribuidos, dependientes del empresario porque incluso las propinas eran gestionadas por Deliveroo.

Además, la jueza subraya que, a pesar de que los trabajadores eran propietarios de sus vehículos y de sus teléfonos móviles, el principal activo de la empresa era la aplicación con la que conocían sus repartos y esa aplicación es controlada y proporcionada por la empresa.

Contra esta sentencia del Juzgado de lo Social, podría haber recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?