Política
Fútbol

El IV Memorial Magaña se hizo con Francisco como invitado especial

Su hijo Juanmi quiso reunir a buenos amigos en un video subido a YouTube

Juan Magaña en una entrega de trofeos del Surbús. / La Voz

Almería

En el Cielo ya ha pedido al altísimo para comprar los trofeos y pagar la cena de clausura. No para, porque en el cielo y en la tierra la vida de Juan Magaña fue la de un enamorado del deporte y de la educación, que supo rodearse de los mejores y pedir para su club lo que para él ni se le pasó por la cabeza.

No sabemos lo que hubiese realizado con una instalación para sus futbolistas, pero pueden y podemos contar los que le conocimos que dejó un reguero de niños felices por haber defendido los colores del Surbús, del que decía Magaña “tiene 5 delanteros que son artilleros al pie del balón”.

Un año especial

Su hijo Juanmi quiso brindar tres memoriales a su padre en el campo y el cuarto ha sido a base de testimonios de buenos amigos de Juan Magaña. El vídeo lleva el nombre del protagonista y se puede ver en You Tube. De una forma casi artesanal pero con infinito cariño, el mayor de los Magaña se puso a realizar su pequeña obra para que todos los jugadores del Surbús puedan recordar al que fuera presidente, padre y abuelo. No se lo pierdan que tiene momentos inolvidables

Francisco

Juan Magaña siempre tuvo en alta estima a Francisco Rodríguez Vílchez, uno de los grandes canteranos de la casa. No podía faltar en el recuerdo de un presidente que siempre quiso dar todo a sus jugadores para que fueran a los partidos con el mejor equipamiento deportivo y con un sello propio del Real Madrid: que era el espejo de Juan Magaña.

Francisco es un hombre muy querido por los Magaña y todo un referente para los que empiezan en esta deporte. Mucho cariño del ahora entrenador para la factoría de futbolistas llamada Surus.

Manolo García

El eterno vicepresidente del Almería tuvo momentos de gloria en los cierres de temporada como máxima representación rojiblanca. En su última aparición estuvo acompañado de Onofre Díaz que es el eterno consejero de cantera.

Ellos con el alcalde Pacheco y el concejal Segura fueron testigos de una noche inolvidable para Juan Magaña y sus niños. Manolo (siempre emotivo) repasaba esos momentos de gloria para un amante de la cantera que no se ponía límites y que era capaz de todo por unos niños a los que hizo hombres y educó con los valores de una gran cantera.

Juan Domínguez

Muchos años de radio y toda la vida abriendo la puerta de la COPE a Juan Magaña Arias, que llegaba con la invitación para el acto de clausura de la temporada con la correspondiente entrevista para hablar del Surbús y de sus logros deportivos. Así una y todas las temporada de vida de un club que Domínguez llevó a las ondas con sus niños perfectamente uniformados.

Sus entrenadores

Nunca sabremos que sería del Surbús sin hombres de la talla de Juan Miras, Francisco Maldonado y el menor de los Magaña, David, que fueron los entrenadores de cabecera de un presidente muy exigente con la tarea formativa.

Nadie como ellos para contar en este vídeo la trayectoria deportiva de un hombre modelo que se marchó con la misma ilusión del debut.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00