Fútbol
UD Almería

En la zona cero del Almería

Día I para desinfectar el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Los operarios de Indalplaga llegando al Estadio. / Rafa Góngora.

Almería

En la zona cero. LA VOZ y la Cadena SER fueron testigos directos del ‘Día I’ en el que el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha comenzado a ponerse a punto de cara a recuperar la normalidad con vistas al inicio de los entrenamientos individuales de los jugadores del Almería. Han pasado 50 días desde aquel viernes, 13 de marzo, que hubo que parar máquinas por la crisis mundial del Covid-19. El complejo deportivo de la Vega de Acá se convierte, a partir de ahora, en la zona cero del proyecto de Turki Al-Sheikh.

El día amaneció en el Mediterráneo a las 6:30 horas cuando llegó el conserje para subir la barrera, acceder a la garita y poner en marcha una instalación que es la joya de la corona del deporte almeriense. Personal de limpieza, del Patronato, el Mediterráneo va recobrando la vida después de dos meses casi parado, pero poco a poco está volviendo todo a la normalidad; llegaba el concejal de Deportes, luego Juan Carlos Marín, jefe de taquillas del Almería... vuelve la vida, regresa paso a paso la normalidad a un Estadio que luce una hierba fantástica después de tantos días sin ser pisada, pero pronto los Darwin, Juan Muñoz y compañía volverán al césped.

No eran las 9 de la mañana cuando ya estaban trabajando en el interior del recinto deportivo los empleados de Indalplaga e Indalagua, acondicionando todos los lugares comunes para trabajar con la máxima seguridad. Se ha desinfectado toda la parte baja del recinto, túnel de vestuarios, todos los vestuarios, sala médica, sala de musculación del club, sala de vídeo, lavandería, despachos técnicos, así como las instalaciones del club, como hicieron los primeros días cuando se declaró el Estado de Alarma por la crisis del Covid-19. Este martes estará todo cerrado, ya que los productos necesitan unas 24 horas para conseguir su objetivo, que es el de dejar todo desinfectado para que no haya riesgo de contagio, una vez se reanuden los entrenamientos en la hierba.

Una vez revisados todos los puntos por el equipo se marcaron las normas a seguir por parte de jugadores y miembros del cuerpo técnico del Almería. La hoja de ruta está clara: miércoles y jueves se realizarán los test a los jugadores, cuerpo técnico, y personal que trabaja en el día a día como los jardineros que se encargan del cuidado y mantenimiento del césped.

Ellos también deberán poner de su parte para que la nueva normalidad se haga realidad a base de las primeras sesiones de trabajo a nivel individual previstas para este viernes. El día 8, si todo va bien, comenzarán los entrenamientos individuales de los jugadores rojiblancos.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00